LICENCIATURAS
-
Licenciatura en Administración de Empresas
Modalidad: 100% en línea
Duración: 9 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211724
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Personas con estudios de Bachillerato, o su equivalente preferentemente de áreas de Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales o Humanidades, los aspirantes muestran un profundo interés en las áreas administrativas, financieras, relaciones comerciales y procesos productivos, calidad, mercadotecnia, emprendimiento entre otras.
Perfil del egresado de DUMA:
El Licenciado en Administración de Empresas se distinguirá por su actuar profesional para integrar métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas en la aplicación de procesos de gestión empresarial, sustentados y complementados con herramientas de tecnología de información.
Comprenderá el concepto de ser empresario y a partir de ello será capaz de aplicar los elementos y procedimientos aprendidos en la conformación de un negocio rentable, respetando los estatutos del marco legal en el que se desarrolla la actividad económica.
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de forma competente e informada; por lo que de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Gestionar y desarrollar sistemas de remuneración, sueldos y compensaciones.
- Aplicar técnicas de ventas y comercialización de productos y servicios, para mejorar la rentabilidad empresarial.
- Formular planes estratégicos dirigidos a lograr la eficiencia y eficacia empresarial con un firme enfoque en resultados.
- Diseñar e implementar diagnósticos y programas de desarrollo organizacional.
- Dirigir el talento humano mediante el liderazgo, la negociación y el cambio generacional. En el área de recursos humanos podrá realizar: Selección y reclutamiento de personal.
- Desarrollo de actividades de mercadotecnia: mercadeo e investigación de mercados.
- Promocionar y usar intensivamente la tecnología para mejorar los procesos productivos.
- Evaluar la necesidad de solicitud de créditos o financiamiento.
- Analizar las condiciones y posibles escenarios de fusiones y adquisiciones de negocios.
- Planear y dirigir equipos interdisciplinarios en la generación y desarrollo de negocios.
Campo laboral:
Podrá desarrollarse en organizaciones del sector público y organizaciones en el sector privado además de contar con un perfil ideal para convertirse en emprendedor, generador de proyectos o dueño de empresa.
La mayor parte de las áreas de una empresa requieren un administrador excepto las operativas por lo cual, el egresado podrá orientarse al área que más le interese en la empresa para aplicar sus conocimientos.
-
Licenciatura en Mercadotecnia
Modalidad: 100% en línea
Duración: 9 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211720
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Personas con estudios de Bachillerato o su equivalente preferentemente de áreas de Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales o Humanidades, los aspirantes muestran un profundo interés en las áreas administrativas, financieras, relaciones comerciales y procesos productivos, calidad, mercadotecnia, emprendimiento entre otras.
Perfil del egresado de DUMA:
El Licenciado en Mercadotecnia egresado es capaz de operar y actuar como agente de cambio en las áreas de mercadotecnia, ejercitando un liderazgo estratégico en la conducción, renovación y desarrollo de las empresas en el sector público y sector privado.
Tendrá la capacidad de diseñar y desarrollar planes de promoción, publicidad, ventas, desarrollo de marcas, bienes y servicios; optimizando la toma de decisiones.
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de forma competente e informada; por lo que de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y la satisfacción de los clientes.
- Diseñar e implementar campañas publicitarias y de promoción, así como revisar la contratación de los medios de difusión requeridos para ello.
- Formular procesos de ventas que contribuyan al desarrollo de las áreas de comercialización de las organizaciones.
- Formular y evaluar proyectos para la optimización de la operación de las empresas.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, posicionamiento de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precio.
- Implementar análisis de mercados para generar información relevante para la toma de decisiones.
- Formular y aplicar pronósticos y presupuestos para el posicionamiento de productos y servicios.
- Definir las condiciones de negociación para incrementar los beneficios de la comercialización.
- Definir planes de comunicación de responsabilidad social corporativa y de cuidado del entorno ambiental y social.
Campo laboral:
Podrá desarrollarse en organizaciones de diverso rubro utilizando para ello conocimientos teóricos, herramientas prácticas y las tecnologías de información y comunicaciones de vanguardia, lo anterior basado en las leyes y normas locales, nacionales e internacionales. El licenciado en Mercadotecnia, se desarrollará en áreas comerciales y de mercadotecnia que requieran estrategias para comercializar productos o servicios, dentro del áreas de comunicación y publicidad e inclusive como soporte estratégico para la administración de negocios. Contará con un perfíl idóneo para actuar como emprendedor en el desarrollo de nuevos productos y proyectos lo cual le da la posibilidad de incursionar como dueño de negocio.
-
Licenciado en Contaduría
Modalidad: 100% en línea
Duración: 9 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211718
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Personas con estudios de Bachillerato, o su equivalente preferentemente de áreas de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Finanzas, Ciencias Sociales, los aspirantes muestran un profundo interés en las áreas administrativas, financieras, contables, relaciones comerciales y procesos productivos, calidad, mercadotecnia, emprendimiento entre otras.
Perfil del egresado de DUMA:
El Licenciado en Contaduría se distinguirá por su actuar profesional, tendrá conocimientos sólidos para asesorar en cuestiones financieras, participando en lo relacionado con la planeación estratégica, financiera y presupuestal.
Aplicará las tecnologías de la información y desarrollará sus actividades con estricto apego a las disposiciones normativas vigentes y con ética profesional. Contará con habilidades para proponer soluciones que fomenten la eficiencia y rentabilidad de las organizaciones en que se desarrolla.
Podrá desarrollarse en el sector público o empresas del sector privado, utilizando para ello conocimientos teóricos, herramientas prácticas y la tecnología de información de vanguardia, lo anterior basado en las leyes y normas locales, nacionales e internacionales.
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Diseñar procedimientos contables acordes con la normatividad y disposiciones legales, tributarias y de normatividad de la profesión.
- Planificar y ejecutar auditorías financieras, tributarias y de gestión.
- Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias financieras.
- Participar en la dirección de unidades estratégicas de gestión, tales como contabilidad financiera y de costos, planificación, tributación y otras áreas de la contabilidad.
- Analizar los efectos inflacionarios en la información financiera.
- Desarrollar y presentar las declaraciones fiscales en tiempo y forma.
- Asesorar en materia financiera, contable y tributaria a las personas y a las organizaciones.
- Diseñar los métodos y procedimientos para el control interno de las organizaciones.
Campo laboral:
Puede desempeñarse en las áreas administrativas, contables y financieras de empresas públicas y privadas. Comprenderá el concepto de ser empresario y a partir de ello será capaz de aplicar los elementos y procedimientos aprendidos en la conformación de un negocio rentable, respetando los estatutos del marco legal en el que se desarrolla la actividad económica.
-
Licenciatura en Pedagogía
Modalidad: 100% en línea
Duración: 9 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211722
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Personas con estudios de Bachillerato, o su equivalente preferentemente de áreas de Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, los aspirantes muestran un profundo interés en participar en los distintos procesos de enseñanza aprendizaje en contextos educativos en las diferentes etapas de vida de un individuo. Sensibles al servicio y al compromiso social.
Perfil del egresado de DUMA:
El Licenciado en Pedagogía se distinguirá por su actuar profesional en el diseño curricular y desarrollo de estrategias didácticas, observando las condiciones de implementación de planes y programas de estudio en instituciones del sector público y organizaciones educativas del sector privado. Manejará programas de orientación, evaluación educativa, diagnóstico e intervención psicopedagógica, empleando óptimamente los recursos educativos, así como las estrategias de inclusión educativa y atención a la diversidad.
Adicionalmente se caracterizará por contar con una visión de emprendimiento e innovación, que le permitirá participar en los diversos modelos de negocio, relacionados con el campo de la Pedagogía, con una visión de calidad y competitividad.
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Desarrollar soluciones alternativas a problemas educativos detectados en escenarios escolares y organizacionales.
- Aplicar el conocimiento científico, técnicas y principios desarrollados por la pedagogía para diagnosticar, explicar, evaluar, modificar y prevenir problemas en la enseñanza y el aprendizaje.
- Aplicar la investigación científica en el ámbito educativo escolar y organizacional.
- Diseñar, planear y gestionar el talento humano, desde el ámbito de la intervención educativa.
- Atender pedagógicamente a niños, adolescentes y adultos.
- Diseñar planes de carrera y programas de capacitación para el desarrollo del personal.
- Desarrollar las capacidades educativas en las personas, grupos, instituciones y comunidades sociales.
- Detectar de manera temprana los trastornos del desarrollo educativo.
Campo laboral:
Su ámbito de ejercicio profesional se encuentra en instituciones públicas y privadas del giro educativo principalmente como docente, gestión educativa y puestos estratégicos para el funcionamiento de la institución educativa. También se aplican sus conocimientos en las organizaciones en áreas de capital humano y Desarrollo Organizacional.
-
Licenciatura en Publicidad y Medios
Modalidad: 100% en línea
Duración: 9 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211721
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Personas con estudios de Bachillerato, o su equivalente preferentemente de áreas de Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales o Humanidades, los aspirantes muestran un profundo interés en las áreas administrativas, financieras, relaciones comerciales y procesos productivos, calidad, mercadotecnia, publicidad, medios tradicionales, medios digitales de información, emprendimiento entre otras.
Perfil del egresado de DUMA:
El Licenciado en Publicidad y Medios Digitales se distinguirá por su actuar profesional, con base en el dominio de conocimientos teóricos y prácticos de marketing, administración, comunicación y publicidad, con una visión globalizada del mundo empresarial que le permitirá generar oportunidades de desarrollo comercial de las organizaciones, con base en la creación de estrategias de publicidad que se inserten en los diversos mercados.
Comprenderá el concepto de ser empresario y a partir de ello será capaz de aplicar los elementos y procedimientos aprendidos en la conformación de un negocio rentable, respetando los estatutos del marco legal en el que se desarrolla la actividad económica. Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional
de forma competente e informada; por lo que, de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Análisis del comportamiento del consumidor y selección de estrategias óptimas de publicidad.
- Generación de campañas de publicidad que estén en sinergia con el logro de los objetivos de la organización.
- Producción de anuncios publicitarios para radio, televisión, revistas, internet y espectaculares entre otros.
- Manipulación de las nuevas tecnologías de información para la publicidad y promoción de productos.
- Diseño e implementación de estrategias y planes de mercadotecnia en un contexto de competencia en medios digitales.
- Planeación y control de presupuestos publicitarios.
- Estructuración de planes de relaciones públicas.
- Manejo de recursos gráficos y audiovisuales.
Campo laboral:
Formulará y aplicará estrategias para el posicionamiento de marcas, el desarrollo de relaciones públicas empresariales y la atención a agencias de publicidad, así como en el manejo de medios publicitarios que respondan a las necesidades de los diversos mercados, sustentados y complementados con herramientas de tecnología de información, detectando áreas de oportunidad y proponiendo alternativas de mejora en los negocios con una visión global y sustentable.
-
Licenciatura en Comunicación
Modalidad: 100% en línea
Duración: 9 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211719
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Personas con estudios de Bachillerato, o su equivalente preferentemente de áreas de Comunicación, Publicidad, Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales o Humanidades, los aspirantes muestran un profundo interés en los procesos de comunicación, medios tradicionales de información, medios digitales, emprendimiento, entre otras.
Perfil del egresado de DUMA:
Las características distintivas del egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario DUMA están fundamentadas por conocimientos y habilidades que le permitirán describir, comprender, analizar y explicar los fenómenos y procesos comunicacionales, así como proponer alternativas, diseñar y aplicar estrategias de solución a los problemas que forman parte del objeto de estudio para desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional.
Comprenderá el concepto de ser empresario, a partir de ello será capaz de aplicar los elementos y procedimientos aprendidos en la conformación de un negocio rentable, respetando los estatutos del marco legal en el que se desarrolla la actividad económica.
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Gestionar e implementar una cultura de comunicación efectiva.
- Elaborar procesos de comunicación humana y de comunicación colectiva.
- Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación interna en organismos, instituciones y empresas públicas y privadas.
- Desarrollar programas y contenidos para redes sociales.
- Investigar, analizar y diagnosticar los mensajes producidos, a través de los sistemas de comunicación.
- Planear, diseñar, producir y evaluar estrategias y campañas de comunicación, tanto de forma interna como externa.
- Informar, creativa y críticamente la situación de la realidad sobre la que incida su práctica profesional.
- Producir comunicados de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a públicos diversos, y difundirlos a través de medios digitales.
Campo laboral:
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación podrá trabajar y desarrollarse profesionalmente en las organizaciones dedicadas a la divulgación de medios masivos de comunicación; desempeñando funciones de programación, realización, conducción y evaluación de programas televisivos y radiofónicos, en organismos, instituciones y empresas del sector público y del sector privado en áreas como comunicación interna, relaciones públicas, capacitación, imagen corporativa, publicidad y de análisis y síntesis informativa, lo anterior basado en el marco normativo de las telecomunicaciones.
MAESTRÍAS
-
Maestría en Administración Pública
Modalidad: 100% en línea
Duración: 4 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211723
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Los aspirantes interesados en cursar estudios de nivel Maestría deberán presentar certificado de estudios, tener por lo menos como antecedente académico el título de licenciatura y mostrar conocimientos, habilidades y aptitudes: en el área de estudios.
Los aspirantes que se inscriban con perfil de ingreso distinto al antecedente académico descrito, deberán realizar un curso de nivelación como requisito de admisión al programa de estudios, cuya duración será de 2 semanas, bajo la conducción de un docente
Perfil del egresado DUMA:
Las características distintivas del egresado de la Maestría en Administración Pública están determinadas por una preparación técnica, combinada con práctica que le permitirán desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional.
El graduado en la Maestría en Administración Pública se distinguirá por su actuar profesional para diseñar, instrumentar y operar, en su caso, decisiones éticas y socialmente responsables en el ámbito del sector público, sustentados y complementados con el uso de las tecnologías de información, generando y proponiendo políticas públicas de mejora en el ambiente socioeconómico general con una visión global y sustentable.
Contará con una visión de bienestar social y podrá hacer el diagnóstico, diseño, instrumentación y evaluación de Políticas Públicas, en beneficio de la sociedad y para el sector empresarial.
Comprenderá el concepto de ser empresario y a partir de ello será capaz de aplicar los elementos y procedimientos aprendidos en la conformación de un negocio rentable, dando asesoría y consultoría a los organismos encargados de la creación y generación de políticas públicas.
-
Maestría en Administración de Centros Hospitalarios
Modalidad: 100% en línea
Duración: 4 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211725
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Los aspirantes interesados en cursar estudios de nivel Maestría deberán presentar certificado de estudios, tener por lo menos como antecedente académico el título de licenciatura y mostrar conocimientos, habilidades y aptitudes: en el área de estudios.
Los aspirantes que se inscriban con perfil de ingreso distinto al antecedente académico descrito, deberán realizar un curso de nivelación como requisito de admisión al programa de estudios, cuya duración será de 2 semanas, bajo la conducción de un docente.
Perfil del egresado:
Las características distintivas del egresado de la Maestría en Administración de Centros Hospitalarios están determinadas por una preparación técnica, combinada con práctica que le permitirán desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional.
El egresado en la Maestría en Administración de Centros Hospitalarios se distinguirá por su actuar profesional para implementar y coordinar sistemas modernos de administración de centros hospitalarios y profesionalizar la función gerencial ampliando la competencia de los diferentes niveles de organización en cualquiera de las unidades, servicios e instituciones, a través de un proceso de cambio constante e innovación, generando y proponiendo procesos de mejora en la calidad de atención al paciente con apego al marco y responsabilidad social.
Contará con una visión de bienestar social y podrá hacer el diagnóstico, diseño, instrumentación y evaluación de los beneficios e impactos de la inversión pública de diversos proyectos en las organizaciones dedicadas al cuidado de la salud.
Comprenderá el concepto de ser empresario y a partir de ello será capaz de aplicar los elementos y procedimientos aprendidos en la conformación de un negocio rentable, dando asesoría y consultoría a las organizaciones responsables de ofrecer servicios de cuidado de la salud.
-
Maestría en Finanzas
Modalidad: 100% en línea
Duración: 4 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211728
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Los aspirantes interesados en cursar estudios de nivel Maestría deberán presentar certificado de estudios, tener por lo menos como antecedente académico el título de licenciatura y mostrar conocimientos, habilidades y aptitudes: en el área de estudios.
Los aspirantes que se inscriban con perfil de ingreso distinto al antecedente académico descrito, deberán realizar un curso de nivelación como requisito de admisión al programa de estudios, cuya duración será de 2 semanas, bajo la conducción de un docente.
Perfil del egresado:
Las características distintivas del egresado de la Maestría en Finanzas están determinadas por una preparación técnica, combinada con práctica que le permitirán desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional.
El egresado de la Maestría en Finanzas se distinguirá por su actuar profesional para desarrollar métodos y técnicas de optimización de los recursos financieros en la gestión empresarial, sustentados y complementados con el uso de las tecnologías de información, generando y proponiendo alternativas de inversión en los negocios con una visión global y sustentable.
Podrá desarrollarse en empresas del sector público o empresas en el sector privado, utilizando para ello conocimientos teóricos, herramientas prácticas y aplicaciones de la tecnología de información, conforme a las leyes y normas locales, nacionales e internacionales.
Contará con una visión de negocios, que le permitirá estructurar modelos de inversión, relacionando los conceptos de máxima eficiencia en las áreas de recursos monetarios de las empresas y con las actividades diarias y sistemas gerenciales, siempre en un marco de respeto a las leyes y normas vigentes.
Comprenderá el concepto de ser empresario y a partir de ello será capaz de aplicar los elementos y procedimientos aprendidos en la conformación de un negocio rentable, respetando los estatutos del marco legal en el que se desarrolla la actividad económica.
-
Maestría en Mercadotecnia
Modalidad: 100% en línea
Duración: 4 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211726
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate
Perfil de ingreso:
Los aspirantes interesados en cursar estudios de nivel Maestría deberán presentar certificado de estudios, tener por lo menos como antecedente académico el título de licenciatura y mostrar conocimientos, habilidades y aptitudes: en el área de estudios.
Los aspirantes que se inscriban con perfil de ingreso distinto al antecedente académico descrito, deberán realizar un curso de nivelación como requisito de admisión al programa de estudios, cuya duración será de 2 semanas, bajo la conducción de un docente.
Perfil del egresado:
Las características distintivas del egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia están determinadas por la capacidad de integrar una preparación técnica, científica y humanista que le permitirán desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional.
El Licenciado en Mercadotecnia egresado es capaz de operar y actuar como agente de cambio en las áreas de mercadotecnia, ejercitando un liderazgo estratégico en la conducción, renovación y desarrollo de las empresas en el sector público y sector privado.
Tendrá la capacidad de diseñar y desarrollar planes de promoción, publicidad, ventas, desarrollo de marcas, bienes y servicios; optimizando la toma de decisiones con las técnicas cualitativas y cuantitativas en la investigación de mercados, así como la aplicación de procesos de gestión organizacional sustentados y complementados con herramientas de tecnología de información.
Podrá desarrollarse en organizaciones de diverso rubro utilizando para ello
conocimientos teóricos, herramientas prácticas y las tecnologías de información y comunicaciones de vanguardia, lo anterior basado en las leyes y normas locales, nacionales e internacionales.
Adicionalmente se caracterizará por contar con una visión de emprendimiento e innovación en el análisis del mercado e implementar estrategias y tácticas de mercadotecnia, de comercialización, ventas, productos y servicios que generen valor agregado, orientadas a cumplir o exceder las expectativas de los clientes dentro de los requerimientos del mercado, con una visión global y multicultural de los negocios.
Asimismo, se distinguirá por ser un buen ciudadano desde la perspectiva de la responsabilidad y la participación en las decisiones comunitarias y el fomento de una actitud y actividades que contribuyan al desarrollo sustentable, como vía para alcanzar el bien común de la sociedad en un contexto globalizado.
-
Maestría en Filosofía
Modalidad: 100% en línea
Duración: 5 cuatrimestres
Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211727
Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
Plataforma para reuniones virtuales: Collaborate
Perfil de ingreso:
Los aspirantes interesados en cursar estudios de nivel Maestría deberán presentar certificado de estudios, tener por lo menos como antecedente académico el título de licenciatura y mostrar conocimientos, habilidades y aptitudes: en el área de estudios.
Los aspirantes que se inscriban con perfil de ingreso distinto al antecedente académico descrito, deberán realizar un curso de nivelación como requisito de admisión al programa de estudios, cuya duración será de 2 semanas, bajo la conducción de un docente.
Perfil del egresado:
Las características distintivas del egresado de la Maestría en Filosofía están determinadas por una preparación que le permitirán aplicar a entornos nuevos o poco estudiados, dentro de contextos académicos más amplios, o multidisciplinares, los conceptos, teorías o modelos relacionados con el estudio de la Filosofía.
El egresado de la Maestría en Filosofía se distinguirá por su actuar profesional para desarrollar y comprender conocimientos que aporten en la redacción de textos originales en la aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Podrá integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Contará con una visión de claridad y discernimiento, que le permitirá comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan frente a públicos especializados y no especializados de un modo sencillo y sin ambigüedades.
Asimismo se distinguirá por tener una perspectiva de aprendizaje que le permitirá continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, para poder participar en el acontecer social y político, que contribuyan al desarrollo cultural, educativo y sustentable, como vía para llegar al bienestar social común en un contexto globalizado.
EDUCACIÓN CONTINUA
-
Introducción a la producción musical
¿Alguna vez te has interesado por la creación musical, pero piensas que es muy difícil?
Este curso pone a tu alcance las herramientas y conocimientos para componer y grabar tu propia música.
Con este curso lograrás:
Producir y grabar ideas musicales en cualquier género de música popular, utilizando una computadora y software gratuito.
Mediante:
- Herramientas digitales utilizadas en producción musical
- Plataformas digitales de audio (DAW, por sus siglas en inglés)
- Información sobre la configuración de un home studio
- Los softwares que se utilizan son de acceso libre
6 SEMANAS DE APRENDIZAJE
6 SESIONES EN VIVO CON EL EXPERTO (SESIONES SÍNCRONAS)
MÁS DE 30 HORAS DE CONTENIDOS
Contenido Temático
MÓDULO
- Herramientas y conceptos básicos
- Tonalidad Mayor
- Progresiones Armónicas
- Tonalidad Menor
- Melodías y líneas de bajos
- Desarrollo de la composición
Instructor
Guillermo Guevara Cázares
CDMX, México
Cuenta con licenciaturas en Composición y Arreglos por el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) y Ciencias de la Comunicación (CENEVAL).
Como productor musical ha publicado álbumes, EPs y compilaciones en sellos discográficos de México, España, Estados Unidos, Canadá y Suiza.
Se ha presentado en festivales como Mutek y Transitio (CDMX), Festival de Música Electrónica Latina (Chicago), Mediarte (Monterrey), Plataforma (Puebla), Festival Internacional de Benicàssim y Feria ARCO (España) y otras presentaciones individuales en Nueva York, Tokio, Madrid, entre otros.
-
Competencias para la educación virtual
¡Tú puedes desarrollar competencias digitales y de comunicación e incorporarlas a tus clases!
Ante un mundo que se abre a la era digital, se hace necesario el desarrollo de competencias.
Con este curso lograrás:
Desarrollar competencias digitales en la creación de contenidos innovadores en las diferentes modalidades educativas, así como desarrollar competencias de comunicación y colaboración dentro del ambiente de aprendizaje virtual.
Aprenderás a:
- Reconocer la evolución y antecedentes del uso de las TIC y competencias hasta el desarrollo de la era digital.
- Identificar el papel del estudiante y del tutor dentro del ambiente virtual.
- Implementar estrategias de clase dentro del ambiente virtual de aprendizaje.
- Organizar el plan de clase de acuerdo con las estrategias aprendidas.
- Integrar la secuencia didáctica en el diseño de material dentro del ambiente virtual.
8 SEMANAS DE APRENDIZAJE
8 SESIONES EN VIVO CON EL EXPERTO (SESIONES SÍNCRONAS)
MÁS DE 40 HORAS DE CONTENIDOS
Contenido Temático
MÓDULO
- Competencias digitales, y su conceptualización en una era y sociedad digital
- En la búsqueda de un marco común - universal de competencias digitales
- Desarrollo profesional docente en una era digital
- Herramientas digitales y su aplicación en las diferentes modalidades educativas
- Características del ambiente virtual de aprendizaje
- Elementos de clase dentro del ambiente virtual
- Estrategias para generar una comunicación asertiva
- Selección de recursos para promover comunicación asertiva
Instructora
Mtra. Nidia Janette López Rivera
Colombia
Cuenta con una Maestría en Lingüística Aplicada de la Universidad Autónoma del Estado de México y una Licenciatura en Lenguas Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de la Salle de Colombia. Ha realizado diferentes estudios para profundizar su formación como docente a nivel presencial y virtual, entre ellos están: Seminario virtual de E-learning para profesores universitarios impartido por la universidad Católica de Ávila de España, Diplomado en Pedagogía y Didáctica para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en el Instituto Caro y Cuervo de Colombia.
-
Estrategias MIPYME: El cliente como actor principal
Retener el 2% de los clientes que mensualmente se pierden, es proporcional al ahorro del 10% de los costos de tu negocio
Con este curso lograrás:
Mejorar la relación con tus clientes como parte de tu estrategia competitiva.
Obtener conocimientos y herramientas para generar estrategias enfocadas en el cliente como eje central, con el objetivo de generar rentabilidad para tu empresa, retención y captación de nuevos segmentos de mercado como una estrategia competitiva.
Además podrás:
- Describir y conocer al cliente y segmento de mercado de tus clientes
- Obtendrás información para llevar a cabo el análisis que te permita ofrecer un servicio excepcional
- Obtendrás información para desarrollar el proceso de experiencia del cliente con tu marca o empresa
- Trabajarás en el establecimiento de relaciones sólidas y a largo plazo con tus clientes
4 SEMANAS DE APRENDIZAJE
4 SESIONES EN VIVO CON EL EXPERTO (SESIONES SÍNCRONAS)
MÁS DE 20 HORAS DE CONTENIDOS
Contenido Temático
MÓDULO
- El cliente / consumidor
- Servicio Excepcional
- Creando la experiencia del cliente
- Relación a largo plazo: Inicio de la estrategia de fidelización
Instructora
Mtra. Alejandra Salazar del Alto
México
Licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de
Monterrey (ITESM); es Maestra en Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad
Autónoma de Tamaulipas y también cuenta con un Master Business Administration (MBA) con especialidad en Alta Dirección por el Instituto Europeo de Posgrado y la Universidad de San Pablo en Madrid España.
Cuenta con una Certificación Internacional de Calidad en el Servicio por el Service Quality Institute en Minnesota, una certificación en mercadotecnia de fidelización otorgado por la Direct Marketing Association en Nueva York y la acreditación por el Disney Institute en su programa creatividad e innovación.
-
La gente asertiva es más feliz
¿Has dicho o hecho algo que en realidad no querías decir o hacer solo para agradar a alguien más?
Tú puedes desarrollar herramientas que te guíen para ser una persona más feliz.
Con este curso lograrás:
Ser capaz de percibir, reconocer y controlar tus propias emociones y las de los demás promoviendo un desarrollo emocional e intelectual con la finalidad de guiar de mejor manera tus pensamientos y acciones como herramientas para la felicidad.
Además podrás:
- Adquirir conocimiento y conciencia de tu yo real para modificar y mejorar tu presente
- Perfeccionar tus habilidades de inteligencia emocional
- Adquirir herramientas y conocimientos para enfrentar situaciones de cambio
- Lograr expresar sentimientos y emociones sin agraviar a otros
4 SEMANAS DE APRENDIZAJE
4 SESIONES EN VIVO CON EL EXPERTO (SESIONES SÍNCRONAS)
MÁS DE 20 HORAS DE CONTENIDOS
Contenido Temático
MÓDULO
- Manejo de emociones
- Habilidades Sociales
- Resiliencia
- Asertividad
Instructora
Lic. Angélica Cabrera
México
La Lic. Angélica Cabrera, cuenta con una Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó un Diplomado en el ABC de Recursos Humanos por HR Academy, Diplomado en “Acompañamiento emocional del adolescente y una Certificación por City & Guilds London como “Facilitator Trainer”
Ha sido docente en el Instituto Universitario de Tamaulipas, a nivel de licenciatura y posgrado en las modalidades presencial y online.
Actualmente se desempeña como Gerente de Recursos Humanos en el Instituto Universitario de Tamaulipas. Además de impartir cursos de manera independiente para distintas empresas.
-
Introducción a Google Ads
Google tiene el 95% del mercado de búsquedas en Latinoamérica.
¿Mi empresa está presente?
Con este curso lograrás:
Configurar tu propia campaña de Google Ads en la red de búsqueda con todos los elementos necesarios para que sea una campaña efectiva; desde la configuración de la cuenta, la escritura de los anuncios e investigación de las palabras claves, así como el seguimiento a tus campañas y mantenerlas actualizadas.
Además aprenderás a:
- Entender qué es Google Ads y su estructura de cuenta, así como los recursos de ayuda que ofrece.
- Identificar los elementos fundamentales al abrir la cuenta considerando nuestros objetivos de negocio.
- Conocer el proceso; escritura de anuncios convincentes, efectivos y cómo segmentarlos.
- Seleccionar las palabras clave para nuestra campaña y diferentes tipos existentes de las mismas.
- Identificar la importancia de la página de aterrizaje y qué elementos debe incluir.
- Analizar los elementos más importantes en el mantenimiento de la cuenta para que fluya eficientemente.
6 SEMANAS DE APRENDIZAJE
6 SESIONES EN VIVO CON EL EXPERTO (SESIONES SÍNCRONAS)
MÁS DE 30 HORAS DE CONTENIDOS
Contenido Temático
MÓDULO
- Introducción a Google Ads y Recursos de Ayuda
- Apertura de Cuenta y Configuración Inicial
- Escritura de Anuncios
- Investigación Palabras Clave
- Página de Aterrizaje
- Elementos importantes para el seguimiento y mantenimiento de la campaña
Instructor
Hernán Valdés Correa
Monterrey, México
Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, posteriormente obtiene su Maestría en Administración en la misma institución.
Trabajó en el área de logística en Vitro Monterrey y años más tarde en Cemex Monterrey, Cemex Venezuela y Cemex República Dominicana en el área de logística marítima.
En el 2006 adquiere la representación para República Dominicana de WSI, la empresa de soluciones de mercadotecnia digital más grande del mundo y desde entonces se especializa en ayudar a las PYMES.
Actualmente tiene la representación en Monterrey de WSI.
-
Lecciones para una vida cine mexicano y mujeres
Analizarás el cine de oro mexicano que dejó gran influencia en la imagen femenina, con especial énfasis en la figura materna.
Con este curso lograrás:
Como decía Carlos Monsiváis: “No se accedió al cine a soñar: se fue a aprender”. Por eso la excusa perfecta para revisar el aquí y el ahora de los imaginarios alrededor del deber ser de las mujeres, son los personajes femeninos del cine de oro, quienes nos servirán para explorar los deseos, ideales y reglas que el cine les dejó como herencia.
A lo largo de este curso examinaremos:
- El llamado "cine de oro"
- Modelos de conducta del cine mexicano
- Víctimas coronarias en la actualidad
- Sociedad mexicana expuesta en el cine mexicano
4 SEMANAS DE APRENDIZAJE
4 SESIONES EN VIVO CON EL EXPERTO (SESIONES SÍNCRONAS)
MÁS DE 20 HORAS DE CONTENIDOS
Contenido Temático
MÓDULO
- Distinto Amanecer
- Cine, invención admirable
- Sufrir para merecer
- Del amor y otros demonios
Instructor
Dr. Julián Vázquez Robles
México
Cuenta con una maestría en Historia por el Instituto Cultural Helénico y un doctorado en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), ambos en la Ciudad de México.
Realizó una estancia postdoctoral de dos años en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC: Madrid, España), tiempo en el cual coordinó el Seminario de Jóvenes Investigadores (SIJI) y eventos como el Coloquio Internacional Ciudad, memoria y espacio político en Iberoamérica.