Comunicación

Estudia Comunicación
- Modalidad: 100% en línea
- Duración: 9 cuatrimestres
- Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211719
- Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
- Plataforma para reuniones virtuales:
Blackboard Collaborate
Será capaz de:
- Gestionar e implementar una cultura de comunicación efectiva en organizaciones.
- Diseñar y administrar sistemas de comunicación interna en empresas e instituciones.
- Planear, producir y evaluar estrategias y campañas de comunicación interna y externa.
- Desarrollar contenidos para medios digitales y redes sociales.
- Investigar, analizar y diagnosticar mensajes producidos por los medios.
- Elaborar comunicados de distintos géneros dirigidos a públicos diversos.
- Producir programas y materiales para medios tradicionales y digitales.
- Informar de manera creativa y crítica sobre la realidad social en la que incida su práctica profesional.
El Licenciado en Comunicación de DUMA será un profesional con capacidad analítica, crítica y creativa, preparado para describir, comprender y explicar los fenómenos comunicacionales, así como diseñar y aplicar estrategias de solución a problemas de comunicación en diversos contextos.
El egresado podrá desempeñarse en :
- Medios masivos de comunicación (televisión, radio, prensa y medios digitales).
- Áreas de comunicación interna, relaciones públicas e imagen corporativa.
- Departamentos de publicidad, marketing y capacitación en organizaciones públicas o privadas.
- Consultoría en estrategias de comunicación y análisis de medios.
Perfil del Egresado

Además, contará con las competencias necesarias para emprender proyectos propios en comunicación, medios y creación de contenidos, aportando soluciones innovadoras y con visión global.
Este programa está dirigido a personas con estudios de bachillerato o equivalente, preferentemente en áreas de Comunicación, Publicidad, Ciencias Administrativas, Sociales o Humanidades, que tengan interés en:
- Procesos y fenómenos de comunicación.
- Medios tradicionales y digitales de información.
- Creación de contenidos y producción mediática.
- Estrategias de comunicación en organizaciones.
- Innovación y emprendimiento en medios.




