Una mujer con una blusa color melocotón y un hombre con una camisa roja se sientan con una computadora portátil y sonríen afuera.

Estudia Comunicación

  • Modalidad: 100% en línea
  • Duración: 9 cuatrimestres
  • Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211719
  • Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
  • Plataforma para reuniones virtuales: Blackboard Collaborate

Será capaz de:


  • Gestionar e implementar una cultura de comunicación efectiva en organizaciones.
  • Diseñar y administrar sistemas de comunicación interna en empresas e instituciones.
  • Planear, producir y evaluar estrategias y campañas de comunicación interna y externa.
  • Desarrollar contenidos para medios digitales y redes sociales.
  • Investigar, analizar y diagnosticar mensajes producidos por los medios.
  • Elaborar comunicados de distintos géneros dirigidos a públicos diversos.
  • Producir programas y materiales para medios tradicionales y digitales.
  • Informar de manera creativa y crítica sobre la realidad social en la que incida su práctica profesional.

El Licenciado en Comunicación de DUMA será un profesional con capacidad analítica, crítica y creativa, preparado para describir, comprender y explicar los fenómenos comunicacionales, así como diseñar y aplicar estrategias de solución a problemas de comunicación en diversos contextos.

El egresado podrá desempeñarse en :


  • Medios masivos de comunicación (televisión, radio, prensa y medios digitales).
  • Áreas de comunicación interna, relaciones públicas e imagen corporativa.
  • Departamentos de publicidad, marketing y capacitación en organizaciones públicas o privadas.
  • Consultoría en estrategias de comunicación y análisis de medios.

Perfil del Egresado

Icono de documento.
Cámara grabando un podcast en un estudio. Una persona está al micrófono, visible en la pantalla.

Además, contará con las competencias necesarias para emprender proyectos propios en comunicación, medios y creación de contenidos, aportando soluciones innovadoras y con visión global.

Este programa está dirigido a personas con estudios de bachillerato o equivalente, preferentemente en áreas de Comunicación, Publicidad, Ciencias Administrativas, Sociales o Humanidades, que tengan interés en:


  • Procesos y fenómenos de comunicación.
  • Medios tradicionales y digitales de información.
  • Creación de contenidos y producción mediática.
  • Estrategias de comunicación en organizaciones.
  • Innovación y emprendimiento en medios.

Un cuadro rectangular negro con una línea horizontal en el centro, utilizado como símbolo de alineación de texto.

¿A quién va dirigido?