Mercadotecnia

Estudia Mercadotecnia
- Modalidad: 100% en línea
- Duración: 9 cuatrimestres
- Número de acuerdo Oficial de la SEP: RVOE 20211720
- Plataforma (LMS): Blackboard Ultra
- Plataforma para reuniones virtuales:
Blackboard Collaborate
Será capaz de:
- Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y de los clientes.
- Formular e implementar campañas publicitarias y de promoción en medios tradicionales y digitales.
- Desarrollar estrategias de ventas, distribución y posicionamiento de marca.
- Realizar análisis de mercados para apoyar la toma de decisiones.
- Elaborar presupuestos y pronósticos de mercado.
- Diseñar planes de comunicación corporativa con responsabilidad social y cuidado del entorno ambiental.
- Generar propuestas de innovación en productos, servicios y modelos de negocio.
El Licenciado en Mercadotecnia de DUMA será un profesional estratégico y creativo, capaz de actuar como agente de cambio en el sector público y privado, liderando procesos de comunicación y comercialización.
El egresado podrá desempeñarse en :
- Áreas de mercadotecnia, ventas y publicidad.
- Empresas privadas, organismos públicos y agencias de comunicación.
- Departamentos de análisis de mercados y desarrollo de productos.
- Consultoría en estrategias comerciales y posicionamiento de marca.
Perfil del Egresado

Además, contará con el perfil ideal para emprender y desarrollar nuevos proyectos o negocios propios, aplicando estrategias de mercadotecnia innovadoras y sostenibles.
Este programa está dirigido a personas con estudios de bachillerato o equivalente, preferentemente en áreas de Ciencias Administrativas, Sociales o Humanidades, que tengan interés en:
- Mercadotecnia, ventas y publicidad.
- Estrategias comerciales y posicionamiento de marca.
- Procesos productivos, emprendimiento e innovación empresarial.
- Relaciones con clientes y mercados.




